martes, 25 de abril de 2017

Yes Rock & Roll Hall of Fame

Como quienes me conocen saben, mi banda favorita es Rush. En su época, fanático, de escucharlos todos los días, muchas veces, la misma canción varias veces al día. Y por un tema de frecuencia, y dado que crecí escuchándolos, hay muchas canciones de Rush que identifican momentos muy especiales en mi vida. Sigo recordando gente especial con algunas canciones.
Bueno, esta entrada no apunta precisamente a Rush.

El pasado 7 de abril, YES fue inducido en el Rock & Roll Hall of Fame. Y fueron presentados por Geddy Lee y Alex Lifeson, 2/3 de Rush (voz, bajo y teclado/guitarra, respectivamente). Fue una divertida presentación, que dejo a continuación. No encontré los subtítulos. So practice your English.

 

Durante la presentación, tanto Alex como Geddy hablan de los vínculos que existen entre YES y Rush, además de lo evidentemente común entre los dos grupos (aparte de ser “rock progresivo”, ambos tienen voces agudas). YES acudió a la ceremonia con sus integrantes históricos: Rick Wakeman, Jon Anderson, Trevor Rain, Alan White y Steve Howe. Eso ya hacía de la cita algo muy interesante, considerando que varios de estos miembros dejaron la banda el siglo pasado.

En la presentación, YES tocó una de mis favoritas, Roundabout, del disco Fragile, 1971. Con formación histórica y Geddy Lee en el bajo. De culto. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario