
Neil Peart es un tremendo baterista; no sólo porque yo lo diga. Su técnica, su composición, que su kit no está sólo compuesto por una batería; timbales, xilófonos, campanas, campanas de viento…. Además, es él quien escribe las letras de las canciones. Hay que escucharlas/leerlas. También escribe libros,
Rush estuvo en Chile en octubre de 2010. Por supuesto estuve ahí en locación Golden….. a mis 41 años, si fuera de nuevo, sería en cancha.
Era el último concierto de esa gira, Time Machine Tour, y a sus entonces 57 años, Geddy Lee ya no cantaba como antes. El sonidista metió la pata en la segunda parte del concierto, un ratito. Pero nada de eso importó; fue un recital de casi tres horas de interpretaciones impecables y de gran talento musical, que aunque son tres, en vivo suenan como cuatro o cinco.
Y bueno, tuve la suerte de verlos en vivo en Austin, Texas, en un recinto cerrado, sentado, una acústica increíble y un vaso de cerveza de 500ml en el lugar dispuesto para ello. Claro, los gringos en los recitales venden comida, cerveza, me tocó una pausa donde salimos a comer y por la segunda ronda. Luego en mi mismo asiento, segunda mitad de un espectacular concierto. Ya es poco probable volver a verlos por estos lados. Agradezco las dos que tuve.
Acá va la primera canción que me llamó la atención de Rush, por aquellos años. YYZ, en vivo en Río de Janeiro, el 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario