martes, 4 de julio de 2017

Protection

Hace algún tiempo atrás, me puse a escuchar Protection (1994), de Massive Attack. Hace muchos años atrás la escuchaba; creo que la primera vez fue en la casa de mi hermana.

Tiene muchos aspectos notables, partiendo por la voz de Tracey Thorn. Nunca le puse mayor atención a la letra. Solo con la música y voz la canción se entiende.  La letra habla de eso, protección. Y está escrita de una forma interesante. Siempre habla en primera persona, pero desde distintos pronombres el mismo escenario.


No soy un fanático de Massive Attack; apenas conozco unas pocas canciones. Tampoco particularmente me fascina el trip hop, pero no está mal. Hay otro par de grupos por ahí que me gustan bastante.

De vuelta en Protection. El vídeo tiene una particularidad interesante; si te fijas parece que fuera sólo una toma durante toda la canción. Además, uno puede ir descubriendo muchas cosas y elementos en vídeo a medida que lo vas viendo. Interpretaciones distintas que uno le puede dar.  De hecho, el vídeo fue nominado al Premio Brit al Mejor Videoclip Británico

Recomiendo mucho esta canción. No me fascinan tampoco los vídeos musicales, salvo cuando son tocatas en vivo. Pero este vídeo me encanta. Todo me parece armónico, desde la canción hasta la fotografía.

Se los dejo por acá; disfrútenlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario