lunes, 29 de mayo de 2017

Cheating the Polygraph

El primer posteo que puse en este blog, fue una canción de Steven Wilson, como solista con su banda. Hay que decir que este blog fue concebido como un espacio musical, pero con el pasar de las semanas, ha ido tomando otros tintes, personales, anecdóticos, “literarios” como llamarían algunos, etc.

Y hace unos días retomé escuchar a Porcupine Tree, rock progresivo de cuna inglesa, de culto. Y no es casual la alusión; Steven Wilson lideraba dicho grupo.

Desafortunadamente, Porcupine Tree hoy está en estado “disuelto”. No hay noticias de una reunión y en lo personal, desconozco por qué no siguen tocando; what a pitty!

Creo que una experiencia musical sin igual, sería ver a estos tipos tocando en vivo (ni rozaron Sudamérica, pero la esperanza es lo último que se pierde).
El nivel de cada uno de los músicos de la banda es simplemente extraordinario. Para qué hablar de Gavin Harrison, el batero. Una precisión, meticulosidad, pureza, certeza en cada beat, seguir y crear ambientes… además de parecer pulpo con su velocidad... uno de mis bateristas favoritos.

Un tremendo registro que me viene siguiendo hace días es Cheating the Polygraph (Fear of a Blank Planet – 2007). Engañando el polígrafo (o detector de mentiras).

Imaginen la situación que dice el título, escuchen el ambiente que crean con la música y sobre el escenario, los que puedan, la letra, y vean. Simplemente, enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario