lunes, 15 de mayo de 2017

Garage Band

Hace un par de semanas, después de haber dejado en bien malas condiciones el modelo anterior (increíblemente se me rompió la pantalla dos veces en un mes…), me hice de mi nuevo celular.
Rico el teléfono, desde que tuve el primero, nunca dejé de tener IPhone (este es el seis, nada del otro mundo a estas alturas). Y este ha sido mi favorito, desde que el segundo día encontré que trae una aplicación que se llama Garage Band, que es de Apple, y permite grabar usando tecnología MIDI (Musical Instrument Digital Interface). El primer día, viendo cómo funcionaba, estuve un ratito jugando y probando.

Te preguntarás cómo se puede hacer música con un teléfono?

Así:



Bueno, esa noche brotó algo de creatividad, partiendo con la base del teclado. Fui rellenando, todavía sin conocer varias de las funciones que hoy sé usar (y seguro hay otras que no sé), armé algo así como un intento de…. Esto:

La Primera

Y se me ocurrió mostrárselo a algunos de los más cercanos. Y es gracias a que, inesperadamente, a una de esas personas la transportó a un lugar particular; esta canción tendrá que tener la palabra bosque en su título (bueno luego de poner atención a lo que me dijo, también me imaginé lo mismo).

Así que luego de buenos comentarios (supongo que todos sinceros), me entusiasmé y le he seguido agregando. No está listo, para nada, hay que arreglar varias cosas y hacerle cambios melódicos (claro, esto suena entretenido porque tiene varios instrumentos…), pero si te fijas, melódicamente es igual todo el rato. Pese a ello, me gusta. Así va quedando;

La Primera (en el bosque II)

Escucho comentarios

1 comentario:

  1. Notable ! Qué gran espacio para la creatividad musical. Hay que divulgar esto.
    Buena

    ResponderEliminar